Logo preload
Menú
Ir arriba

Hablando en el evento del Día de la IA de Tesla, Musk dijo que el robot podría realizar trabajos desde fijar pernos a automóviles con una llave o recoger alimentos en las tiendas. El prototipo mide alrededor de 5 pies y 8 pulgadas de alto.

El robot tendría «profundas implicaciones para la economía», dijo Musk, al abordar la escasez de mano de obra. Dijo que era importante hacer que la máquina no fuera «muy cara».

La presentación del «Tesla Bot» se produjo en medio de un creciente escrutinio sobre la seguridad y la capacidad del sistema avanzado de asistente de conducción «Full Self-Driving» de Tesla.

Musk no comentó sobre ese escrutinio sobre la seguridad de la tecnología Tesla en el evento del Día de la IA, destacó una nota de Reuters.

Un-robot-humanoide-el-próximo-proyecto-de-Elon-Musk_1_PrimerInforme

Características básicas del prototipo del «Tesla Bot». Foto: Tesla.

Lupa sobre Tesla

A principios de esta semana, los reguladores de seguridad de EEUU abrieron una investigación sobre el sistema de asistente del conductor de Tesla. Las averiguaciones inician debido a accidentes en los que los autos de Tesla chocaron contra autos de policía y camiones de bomberos estacionados.

Dos senadores estadounidenses también han pedido a la Comisión Federal de Comercio que investigue las afirmaciones de Tesla sobre su sistema de «conducción autónoma total».

El jueves, algunos cuestionaron si Musk, podría lograr sus objetivos para el robot. Al multimillonario se le critica que con frecuencia presenta grandes avances tecnológicos en los eventos más importantes solo para reducir los planes más adelante.

«¿Es el ‘Tesla Bot’ el próximo sueño para impulsar la máquina exagerada?» dijo Raj Rajkumar, profesor de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Carnegie Mellon.

«Puedo decir con seguridad que pasarán mucho más de 10 años antes de que un robot humanoide de cualquier empresa del planeta pueda ir a la tienda y hacerte la compra».

Fuente