Logo preload
Menú
Ir arriba

Existen varios motivos por los que un móvil Android se bloquea. Hoy no hablaremos de ellos, sino más bien de la solución más sencilla por la que un dispositivo móvil está bloqueado. Nos centramos en una situación muy típica que cualquier usuario ha vivido alguna vez en su vida: el móvil está encendido y no responde a nada. Da igual lo que hagas, el móvil no responde y es imposible utilizarlo, apagarlo o reiniciarlo. Es posible que haya una acción que no has probado y que puede ser clave para hacer que tu móvil responda cuando está completamente bloqueado.

Qué hacer cuando el móvil no responde y está encendido

La situación es la siguiente: estabas utilizando tu móvil y se ha quedado bloqueado con la pantalla encendida. Por más que pulses botones o presiones sobre la pantalla el dispositivo no hace nada. Es algo que suele pasar en dispositivos antiguos cuando se les exige más de la cuenta en juegos o con muchas aplicaciones abiertas. Eso sí, también puede ocurrir en móviles nuevos y de gama alta por un fallo puntual del sistema.

Lo que tienes que hacer en estos casos es pulsar el botón de encendido/bloqueo durante 30 segundos. Todos los móviles Android del mercado cuentan con un sistema de apagado de emergencia que solo actúa si haces una pulsación muy prolongada. Deja pulsado este botón durante estos 30 segundos y verás que el terminal se apaga.

Déjalo unos minutos apagado y después vuelve a encenderlo con normalidad. Este sistema es válido para móviles Xiaomi, Samsung, OnePlus, Huawei o cualquier fabricante. Esta acción simplemente apaga el dispositivo: no borra ningún dato ni nada por el estilo. Si los datos se han borrado tras el apagado es por un problema que va más allá del bloqueo.

Ahora ya sabes lo que tienes que hacer si tu móvil está bloqueado y no se puede apagar o no responde a ninguna acción sobre la pantalla. Es uno de los trucos más sencillos y que muchos usuarios desconocen.

Fuente