Logo preload
Menú
Ir arriba

Ni Snapdragon 875 ni cualquier otra combinación que hubiéramos podido imaginar. Finalmente el nuevo procesador de gama alta de Qualcomm se llama Snapdragon 888 y será Xiaomi quien lo haga debutar por primera vez en el mercado.

Un año más, Qualcomm nos brinda su procesador destinada a la gama alta, un procesador que en esta ocasión llega fabricado en 5nm e integrando la tercera generación de modem 5G, el X60 5G Modem-RF System.

En detalle, este nuevo procesador integra en su interior una estructura formada por 8 núcleos: 1x Cortex X1 a 2.84GHz, 3x Cortex A78 a 2.42GHz y 4x Cortex A55 a 1.8GHz. A su vez añade una GPU Adreno 660 y un DSP Hexagon 780.

Snapdragon 888, no solo en smartphones, también en portátiles

Según ha afirmado la propia compañía, el nuevo Snapdragon 888 no será un chip solamente pensando para smartphones. Además, también lo veremos en módems e incluso en portátiles.

Snapdragon 888, el nuevo procesador de gama alta de Qualcomm que Xiaomi hará debutar. noticias Xiaomi Adictos

Nuevo Snapdragon 888 de Qualcomm.

Más allá de lo visto, este nuevo procesador de gama alta de Qualcomm triplica el rendimiento computacional de fotografía, alcanzando una potencia de proceso de 2.7 gigapíxels por segundo. Esto como resulta hace ser capaz de tomar 120 fotos a 12MP por segundo.

Entre los primeros dispositivos que verán la luz con este Snapdragon 888 se encuentran los dispositivos de Xiaomi. En este caso, Xiaomi será la encargada de hacerlo debutar, probablemente junto al Xiaomi Mi 11 a principios de 2021.

Mañana, a lo largo del evento celebrado por Qualcomm conoceremos el resto de características de este nuevo procesador.

Fuente