Logo preload
Menú
Ir arriba

¿Sabes lo que es un Dogecoin?, te explicamos todos los detalles



La Dogecoin surge de un meme, famoso por tener un perrito y nació de una burla para aquellos entusiastas de las criptomonedas.

Los ingenieros de software Billy Marcus y Jack Palmer fueron los responsables de la creación de esta criptodivisa que actualmente es una de las criptos que más cotizan y forma parte de la lista de grandes personalidades como Elon Musk, quien es considerado The Dogefather por la fé que tiene a ella.

Se considera como una alternativa al sistema financiero tradicional. | Foto: Unsplash

En una conferencia enfocada en bitcoin, Elon reveló una encuesta en la que aparecen las cinco inversiones que aumentaron su riqueza y en el quinto lugar se encuentra la famosa Dogecoin.

¿Cómo funciona Dogecoin?

Esta criptomoneda funciona con tecnología blockchain, conocida como cadena de bloques. En ella los fragmentos de información quedan encriptados y contiene datos uno de otro.

Todo aquel que haya adquirido una Dogecoin, tiene una copia de la blockchain y se actualiza con las transacciones realizadas.

Todas las Dogcoins tienen una blockchain. | Foto: Unsplash

Si te preguntas cuál es la funcionalidad de la blockchain es que sirve para procesar las transacciones realizadas y así queden registradas.

¿Cómo quedan registradas?

Existen los “mineros” de las criptos, son trabajadores que por medio de su computadora se encargan de resolver ecuaciones complejas para procesar las transacciones de la Dogecoin y dejarlas registradas en las cadenas de bloques.

Por esta tarea, reciben Dogecoins adicionales que pueden usarlas a su favor, ya sea gastándolas o vendiéndolas al público en general.

Una Dogecoin es una gran opción como método de pago.| Foto: Unsplash

Por último debes saber que adquirir Dogecoins es una gran opción como método de pago, pero ahorrarlas no es garantía, ya que no hay un límite en su cantidad y es inflacionaria por diseño.

Cada día el diseño de las Dogecoins cambia gracias a los mineros. Esto dificulta tener una ganancia estimada en su precio.

Fuente