Logo preload
Menú
Ir arriba

Insólito. Aunque parece más una fake news, es totalmente cierto que el canal repetirá la  novela “Betty la Fea” a solo un año de haberla acabado por última vez. Será la quinta repetición de esta telenovela.

Cuando vi la noticia en una cuenta de chismes en redes sociales creí que era mentira. En efecto, el hecho de que RCN repita Betty la Fea por quinta vez, tan solo un año después de acabada su última emisión, parece más un titular de Actualidad Panamericana que una información veraz y real.

Sin embargo, ya el mismo canal lo confirmó en su cuenta de twitter, donde tienen el descaro de invitar a ver la novela nuevamente.

Es entendible que por cuenta de la situación desatada gracias al coronavirus, ningún canal quiera asumir el costo que implica una producción tal como una serie o una novela. Sin embargo, habiendo tantas otras historias que podrían repetirse, es toda una falta de respeto que el canal le apueste nuevamente a una telenovela cuyo libreto nos conocemos de memoria.

RCN nos está diciendo «imbéciles» de frente. El canal evidencia que ve a su audiencia como una masa inerte, sin capacidad de pensamiento ni de decisión. En nuestras manos está decidir si premiamos este insulto o si corroboramos lo que los ejecutivos de RCN piensan de nosotros. Que somos imbéciles.

El problema de esto no es que le demos rating a un canal que nos pasa la misma novela una y mil veces, sino que así como vemos novelas también creemos las noticias y elegimos gobernantes.

Lo peor del caso es que Betty la Fea se encuentra completa en Netflix, plataforma donde cada quien puede verla a su ritmo y a su tiempo.

No hay duda de que la pandemia del Coronavirus ha dado para todo. Ojalá que el virus no sea la estocada final para la creatividad de nuestros libretistas, la cual ya venía agonizando desde hace algunos años.

Fuente