Logo preload
Menú
Ir arriba

Cuando se trata de marihuana, estar “stoned” o estar “high” pueden sentirse como dos experiencias completamente diferentes. Pero ¿son realmente diferentes? ¿Es posible elegir una experiencia por sobre la otra? En la nota a continuación te contaremos cuáles son las diferencias entre stoned y high.

Hoy en día, el cannabis está siendo cada vez más aceptado y utilizado. Sin embargo, todavía existen muchas preguntas sin responder acerca de sus efectos sobre nuestros cuerpos. Como sabemos, el cannabis es generalmente conocido por sus propiedades psicoactivas. Las palabras high y stonedse usan generalmente como sinónimos para describir las sensaciones generadas por el cannabis con alto contenido THC. Pero, ¿son realmente lo mismo?

¿Qué significa estar high?

Luego del cambio de estado que sigue a fumar, la fase siguiente es estar highEsta etapa se define por el clásico aumento de la energía física y emocional. Estar high depende de unas pocas variables: el método de consumo, la potencia del cannabis y tu experiencia al fumar.

La marihuana de buena calidad puede mantenerte elevadx durante 3 o 4 horas y las sensaciones experimentadas dependen principalmente del individuo. Mientras que algunas personas se sentirán sociables y risueñas, otras pueden experimentar un poco de paranoia y ansiedad. Y, por supuesto, no podemos describir lo que es estar highsin mencionar también los ojos rojos y la boca con sensación de sequedad.

¿Qué significa estar stoned?

Mientras que estar high se trata de estar “arriba”, estar stoned se asocia a las sensaciones de pesadez, mareos y somnolencia. Cuando estás high, todo parece moverse rápidamente. Sin embargo, cuando estás stoned se siente como si todo fuera en cámara lenta. La mayoría de los individuos están de acuerdo en que un high se transforma en un stoned después de un pico de intoxicación. Los individuos que estén stoned pueden sentirse extremadamente letárgicos y hambrientos, con una profunda sensación de relajación física.

Los diferentes métodos de consumo también influyen en la diferencia entre estar high o stoned. Por ejemplo, cuando se toman concentrados con altos niveles de THC, se cree que esta experiencia produce un high cerebral acelerado. Los comestibles, por otro lado, tardan mucho más tiempo en hacer efecto, pero cuando lo hacen, lxs consumidores sentirán un estado stoned profundo y duradero.

El papel de la índica y de la sativa

Es posible que el tipo de cepa juegue un papel decisivo en las experiencias highstoned. Dado que las sativas vienen asociadas a la estimulación mental, la energía física e incluso a la ansiedad, se piensa que inducen más a la euforia. Sin embargo, si fumas en exceso cualquier tipo de cepa, este subidón se convertirá eventualmente en la somnolencia asociada a lo stonedSi lo que deseas es obtener efectos físicos inmediatos, una índica pura puede ser una buena elección. Estas han sido consideradas durante mucho tiempo las variedades con mayor capacidad medicinal, mucho antes de que el CBD estuviera presente en el mercado.

¿Quieres estar high o estar stoned?

La respuesta consiste en sincerarte con vos mismx. Cada uno de estos estados produce sensaciones propias de mente y cuerpo, con sus propias energías, beneficios y contratiempos. Cada unx es diferente, así que lo que sea que se adapte a tus necesidades no será lo mismo para otra persona. En última instancia, la elección se reduce a tus preferencias, la hora del día y a tus condiciones fisiológicas.

Si tienes curiosidad por los diferentes tipos de efectos, podrías probar una cepa con predominio de sativa y otra con predominio de índica y registrar tu experiencia en papel. Todo lo que necesitas hacer es probar diferentes variedades hasta que encuentres ese punto justo entre high y stoned.¡Diviértete!

Foto por Elsa Olofsson vía Unsplash / Fuente

Si te gusto el articulo compártelo en tu facebook y dale like!!

A %d blogueros les gusta esto: