Logo preload
Menú
Ir arriba

La denominada ‘cláusula Petro’ surgió cuando el exalcalde de Bogotá llegó a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, bajo el temor de algunos empresarios y terratenientes que veían en él un latente peligro de expropiación. Ante la posibilidad de que Gustavo Petro se volviera presidente, algunos inversionistas siguieron con sus negocios, pero empezaron a incluir una cláusula que afectaban directamente los contratos en caso de que él llegara al poder; Ahora la historia parece repetirse.

¿Qué es la ‘cláusula Petro’ y por qué se hace?

La ‘cláusula Petro’ es un artículo o condición que los empresarios y personas del común empezaron a poner en sus contratos para que, en caso de Gustavo Petrose convierta en el presidente de Colombia, se dé por cancelado el acuerdo.

La cláusula se incluyó en compraventas de casas, apartamentos y carros, de acuerdo con un artículo pasado de Semana.

El propósito de esta condición contractual es que el vendedor del inmueble pueda volver a tenerlo ante una supuesta crisis económica que significaría para varios el triunfo electoral de Petro.

Aunque el exalcalde de Bogotá ha intentado desmarcarse de la idea del socialismo y la expropiación, aún son varios los que ven en él una amenaza para el libre comercio.

Fuente