Logo preload
Menú
Ir arriba

El desarrollo de estrategias de posicionamiento web para mejorar las estadísticas de marketing en una empresa son las más llamativas y comunes del momento, esto se debe a que ofrecen un mejor tráfico de usuarios que poseen una alta posibilidad de ser clientes potenciales, mientras que mejora el porcentaje del ROI, por lo tanto, bien aplicados el posicionamiento SEO y SEM son una gran dupla para el éxito.

Sin embargo, antes de conocer la importancia del posicionamiento SEO y SEM en el mundo del Marketing digital, debes saber que significa cada uno de ellos y cómo aplicarlos para generar grandes y óptimos resultados en tu negocio.

¿De qué trata el SEO?

Los primeros buscadores se originaron a principios de los 90, ¡hasta que en 1996 apareció el gigante Google y otros más como Yahoo!, en ese instante comenzaba el boom de las webs y poco a poco las personas se dieron cuenta que se podía generar dinero, logrando de esta manera dar con la premisa de que era sumamente necesario generar tráfico, pero ¿Cómo se podía lograr este objetivo? Pues resulta que muchos se dieron cuenta de que los motores de búsqueda eran la opción más viable, y fue de este modo que los dueños de las webs empezaron a preguntarse cómo podrían estar en las primeras posiciones… ¡Y así nació el SEO!

El posicionamiento SEO es el método de colocar en primera vista de los resultados orgánicos de cualquier buscador a un sitio web, todo mediante el buen uso de palabras claves y creación de contenido interesante y llamativo para los internautas; a este tipo estrategia de también se le conoce como SEO (Search Engine Optimization).

Existen dos factores básicos en los que un buscador web se basa para posicionar una página:

La autoridad, que es principalmente la popularidad de un sitio o página web. Mientras más popular sea más valor tiene la información. Este es el factor que un motor de búsqueda toma en cuenta, ya que se basa en la experiencia el usuario.

La relevancia, no es simplemente que una página contenga muchas veces el término buscado, si no que un buscador se basa en varios factores on-site para determinar el resultado.

¿Cuál es la importancia del posicionamiento SEO para tu empresa?

El SEO para la empresa es muy vital y necesario en estos tiempos, ya que el prestigio y la influencia de esta no se basa solo en las ventas, sino que también en su posición en el mercado digital. El SEO determina la utilidad de tu página web, ayudando a los usuarios y a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada sitio web y si esa información es útil o no para los usuarios.

¿De qué trata el SEM?

Se refiere a campañas publicidad pagas en motores de búsqueda, también podemos decir que se trata de acciones de marketing dentro de los buscadores sean pagos o no. SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing.

El SEM, es el uso de las herramientas y estrategias que nos ayudan a mejorar la visibilidad y accesibilidad de los sitios y páginas web a través de los buscadores. Por lo general los buscadores nos ofrecen tales herramientas para que podamos hacer publicidad. Los anuncios patrocinados en los buscadores como Google Ads, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing, generan tráfico de calidad para la web.

Este tráfico generado involucra actividades como la búsqueda de palabras clave, la realización y gestión de pujas, mejor conocidas como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).

Algunas ventajas y desventajas

Ventajas

  • Permite que el producto se dé a conocer a gran escala más rápidamente logrando mayor captación de clientes potenciales.
  • Permite la competencia junto a los grandes del mercado, ya que tu publicidad se mostrará de acuerdo a la inversión realizada. Es decir, para Google todos son iguales.
  • La recuperación del capital invertido es más rápida, sin embargo debes saber elaborar e implementar tu estrategia SEM.
  • Permite llevar tráfico segmentado a la web, por lo que tendrás visitas de aquellos usuarios que deseas y que te darán buenos resultados.

Desventajas

  • Para la mayoría de los sectores, la puja mediante palabras clave es costosa; es decir, si tienes poco capital puede que no sea muy factible el SEM.
  • Es un tipo de acción muy invasiva, algo que el usuario no ha pedido con anterioridad, es por ello que debe aplicarse con mucha cautela, de no hacerse bien puede traer inconvenientes.
  • Se necesita una optimización de mayor calidad, esto requiere más tiempo y esfuerzo y generalmente necesitan pagarle a un experto del área, aumentando los gastos de inversión. 

Entonces ¿Por qué invertir en SEO y SEM?

El SEO requiere de un esfuerzo que da resultados a mediano plazo, pero estos resultados se mantendrán en el tiempo. Mientras que el SEM te permitirá conseguir resultados casi de inmediato (ya que se maneja por medio de publicidad paga), teniendo como consecuencia que esos resultados de desplomen en lo que se deje de pagar la publicidad.

Para obtener mejores resultados lo más recomendable es combinar estas estrategias de modo que podamos obtener ventas desde el principio en nuestro e-commerce, manteniendo la competencia tanto a corto como a mediano y largo plazo. 

Con el SEM aseguraremos el corto plazo y con el SEO el medio y largo plazo y unificando estas estrategias lograremos mayores resultados en cuanto a rendimiento.

 ¿Cómo empezar con una estrategia de posicionamiento SEO y SEM?

Para comenzar se necesita hacer un análisis del sitio web y del sector donde se esté desarrollando, de este modo podremos saber el estatus en el que se encuentra el negocio y la social media completo.

Luego de haber realizado el análisis, se empiezan a crear las tácticas creativas y estratégicas a corto, mediano y largo plazo, con el fin de mejorar y consolidar todo lo necesario para el logro de objetivos.

Fuente

Crea tu sitio web con ONLINE-DIGITAL !! Servicios de Marketing Digital ¡¡
ASESORÍA GRATUITA !! Conoce nuestros portafolio de servicios !!


– Montaje de sitio web informativo administrable
– Sitio web E Commerce en plataforma administrable
– Posicionamiento SEM (Google Ads)
– Posicionamiento SEO
– Administración de pautas en redes (Facebook y Instagram)
– Diseño de piezas digitales
-Fotografía E Commers
– Hosting y dominio

Cotizaciones y Info en el wa.me/573017660256 !! Escríbenos YA !

Si te gusto el articulo compártelo en tu facebook y dale like!!

A %d blogueros les gusta esto: