Logo preload
Menú
Ir arriba

¿Por qué debo tener mi negocio en Internet?



Hoy en día la tecnología ha avanzado demasiado que no tenemos idea de cuánto ha avanzado, las empresas lo saben, los grandes mercados lo saben,  sin embargo, aún hay un gran número de personas, empresas y mercados pequeños que no saben de este avance. Las universidades, academias, centros de estudio y cualquier otra institución académica están intentando sacar lucro de este avance tecnológico, pero¿Cómo ha cambiado el mercado?

EL MERCADEO DIGITAL.

Seguramente ya habrás visto o escuchado publicidad en la televisión, en las radios o en cualquier otro medio de comunicación sobre el famoso diplomado en mercadeo digital. Muchas personas hoy en día están buscando la forma de sobresalir y de seguir adelante en su carrera por el éxito, sin embargo, no toman en cuenta la cantidad de esfuerzo que se tiene que poner para que ese  sueño se haga realidad.  Menciono esto porque muchas personas piensan de que el mercadeo digital es únicamente pasar en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y cualquier otra red social, sin embargo, no lo es, va más allá de sólo estar publicando contenido, de sólo estar revisando las publicaciones, de sólo estar verificando los mensajes de clientes o de posibles clientes que tengan dudas, quejas o cualquier comentario sobre el servicio o el producto que estés ofreciendo lo que la empresa está ofreciendo.

El mercadeo digital ha hecho que las grandes empresas se preocupen por mejorar su tecnología y tengan un mayor contacto con sus clientes, saben de los beneficios que las redes sociales traen, que van más allá de sólo compartir memes o publicaciones que dan risa en las redes sociales. La evolución del mercado ha hecho que se cree una nueva normativa, una nueva ley que indica que si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe.

EL FÁCIL ACCESO.

Si te fijas, cada día son más las personas que se unen a este movimiento digital lo que quiere decir es de que ahora hasta las personas mayores, incluso los más pequeños tienen acceso a una gran vasta cantidad de contenido que es imparable, contenido que es creado por personas que tienen suficiente tiempo para personas que no tienen  tiempo,  es decir, ¿Qué te resulta más fácil, ir a la tienda físicamente o comprarlo por internet? Seguramente será la segunda opción ya que, si lo compras por internet tienes la opción de elegir si puedes ir a recoger el producto a la tienda o pagar un poco más por el envío a tu casa. Claro, la mayoría de personas eligen que se lo entreguen en su casa directamente porque no tienen el tiempo para poder ir hasta la tienda e irlo a recoger.

El avance de la tecnología ha hecho posible estos cambios, las personas ya no tienen la necesidad de ir hasta la tienda físicamente, basta con agarrar el ordenador, entrar al navegador, escribir la dirección web de la tienda, buscar el producto, pagar con la tarjeta y listo, la compra ha sido efectuada.

¿No es muy sencillo? Entonces, ahora entiendes el por que de la importancia que tiene el mercadeo digital y todo lo que esto conlleva, las grandes empresas lo saben y lo están implementando.

Ahora con las páginas de fans en Facebook, las cuentas de Instagram que cada vez van tomando más fuerza, están popularizando estos medios mucho más de lo que ya están. Cada vez son más y más personas las que se unen a esta oleada, entonces, para poder sobresalir de entre las demás empresas, lo que necesitas hacer es enfocarte en probar el mercadeo digital, en empezar a buscar nuevos caminos combinando el mercadeo digital con el mercadeo tradicional puedes encontrar un sinfín de opciones que te pueden ayudar para poder generar nuevos clientes y para poder tener los ingresos y la liquidez que tanto estás buscando.

Entonces, es imperativo darnos cuenta de que el mercadeo digital ha venido para cambiar a la estructura de cómo las empresas trabajan hoy en día, de cómo las nuevas empresas que están saliendo al mercado, los nuevos negocios, las micro y pequeñas empresas necesitan enfocarse, no sólo en el mercadeo tradicional, también darle énfasis y mucho ímpetu al mercadeo digital. 

FACEBOOK E INSTAGRAM.

Buscar una estrategia que te haga sobresalir de los demás, con Facebook ahora puedes llegar a miles de personas en cualquier parte del mundo con $1 por día; es increíble la cantidad de personas que han salido beneficiadas con este proceso, con esta nueva oleada del mercadeo digital. La integración de Facebook e Instagram permite publicar tus anuncios en ambas redes sociales para un público  más grande de la que tú has elegido y segmentado.

No cabe duda alguna de que tanto Facebook e Instagram son dos las redes sociales más usadas en el mundo, Esto hace que sean tan importantes para las empresas ya que, como mencioné anteriormente, facilitan la comunicación entre la empresa y el cliente, creando así en el cliente una relación más profunda con la marca.

unos meses escribí un artículo sobre el uso de las redes sociales, sin embargo, no muchas personas consideran que sea importante aprender a utilizar las redes sociales para un beneficio propio, para generar ingresos extras ya que ahora puedes vender mediante Facebook, mostrar tu producto en Instagram, crear promociones, en fin, tienes una gran variedad de opciones de dónde elegir para hacer que tu negocio crezca.

WHATSAPP PARA NEGOCIOS. 

Desde el año pasado Facebook, bueno, Mark Zuckerberg anunció que WhatsApp tendrá una nueva actualización que permitiría a las empresas tener una mejor comunicación con sus clientes y a esto lo llamó WhatsApp para negocios, la cual ya se encuentra disponible en la Google Play Store y en la App Store.

Con esta nueva versión de WhatsApp las personas ahora podrán comunicarse más fácilmente con su empresa ya no tendrán que estar Mediante los mensajes de Facebook Messenger o publicando comentarios en la fan Page,  sin embargo, muchas personas ya utilizaban WhatsApp como método de comunicación con sus clientes es entonces que Facebook vio la necesidad que se tenía que cubrir.

 Antes de que fuera lanzada la aplicación de WhatsApp para negocios, muchas personas ya lo utilizaban como medio de comunicación con sus clientes, no era la mejor opción en muchos casos porque llegaba sobresaturar el teléfono de tantas notificaciones que podían llegar a recibir y tenían que tener un teléfono aparte para poder utilizar esta aplicación ya que, en el otro teléfono, tenían su información personal.

En conclusión, el avance de la tecnología ha hecho que la forma en que el mercado trabajé sea diferente ya que, ha hecho que la gran mayoría de personas compren desde la comodidad de su hogar, tenemos el ejemplo claro de Amazon.com o eBay, que empezaron como simples tiendas en línea y que ahora mantienen esa ideología pero a gran escala. 

El avance de la tecnología ha cambiado las formas y estrategias en la que las empresas buscan generar más clientes , es por lo que se ha creado el mercadeo digital que junto al mercadeo tradicional, se puede crear una estrategia que pueda salvar a una empresa del hundimiento.

¿Y tú ya estas dentro del mundo digital?

Fuente