Logo preload
Menú
Ir arriba

Los errores más comunes al empezar un negocio



Al iniciar un negocio, hay muchas cosas que se nos vienen a la cabeza, posiblemente antes de inaugurar el negocio estés ya muy estresado por la gran cantidad de cosas que se tienen que hacer. La gran mayoría de personas piensan que empezar un negocio es muy fácil y al principio puede que parezca fácil, sin embargo, no es del todo fácil, hay que pensar en el local donde será el negocio, será alquilado o será propio, el personal que trabajará, quien se encargará de todo lo administrativo, en fin, hay muchas cosas que se deben de tomar en cuenta y muchas personas cometen los mismos errores cada vez que inician un negocio.

CONTRATAR SÓLO FAMILIARES
Las primeras personas que se nos vienen a la mente para que nos ayuden en nuestro negocio son nuestros familiares, pensamos que ellos por ser de la familia estarán interesados en ayudarnos a crecer.

Sin embargo, no siempre es así, en la gran mayoría de casos los familiares sólo trabajan para nosotros porque se les paga y piensan que por ser familiares del jefe tienen más derechos.

El éxito del negocio es el principal objetivo que debes tener en cuenta, y para llegar a esto vas a tener que rodearte de gente profesional en el área.

SER COMPLACIENTE
En este caso, si pides consejos a personas, no trates de complacerlos a todos, es decir, la familia puede decirte que tu negocio funcionaría mejor si hicieras lo que ellos te dicen, otros te dicen que sigas los consejos que ellos te dan y que ignores a los de tu familia.

Sin embargo, no debes de ser complaciente y seguir todos esos consejos, es mejor que consultes con profesionales, no estamos diciendo que ignores los consejos que tus familiares o amigo, sólo que puedes tomarlos en cuenta, pero es mejor no tratar de hacer todo lo que ellos dicen.

PENSAR DEMASIADO
Cuando tenemos una oportunidad enfrente, es necesario pensar rápido, no permitas que las dudas te invadan, debes analizar rápidamente todos los pros y en contras que esa oportunidad te trae, es necesario tener que pensar rápido ya que, si piensas por tanto tiempo puede que termines por no hacer nada o perdiendo la oportunidad.

NO DELEGAR
Cuando se inicia un negocio es normal que quieras llevar el control de todo lo que se hace, pero eso no es muy saludable ni para ti, ni para tu negocio, Es necesario que definas un buen plan de negocios pues en base a esto trabajarás.

El plan de negocios es la guía que te ayudará a llegar a donde tú quieres llegar, debes elaborar un buen plan de negocios, y establecer en él el rol que llevarás dentro de tu negocio, recuerda que no puedes llevar el control de todo, al principio podrá parecer una buena idea, pero con el paso del tiempo es mejor que vayas delegando tu trabajo, porque lo que quieres es obtener la libertad, no otro trabajo.

Estos son los errores más comunes que la gran mayoría de personas comete cuando empiezan un negocio, al principio pueden parecer grandes ideas a implementar, pero al ponerlas en práctica no estás haciendo más que dañando tu negocio, así que trata de no hacerlo, mejor dicho, ¡No los hagas! Por tu bien y principalmente por el bien de tu negocio.

Fuente