Logo preload
Menú
Ir arriba

Hay optimismo en el seno de Live Nation, probablemente la empresa más poderosa del mundo en el sector de la música en vivo. Y es que el presidente de la compañía, Michael Rapino, aseguró en una conferencia para presentar los últimos resultados financieros, que confían en que los «shows a gran escala vuelvan el próximo verano». Los motivos son claros: una mejora en el testeo de COVID-19 y el progreso a la hora de encontrar una vacuna.

«Estamos trabajando en una hoja de ruta para volver a los directos con seguridad. Nos espolea el progreso en tratamientos tecnológicos, testeo y vacunas, que nos ayudará a construir nuestros planes», explicó en la conferencia. Con todo, cree que «la cronología del retorno [de espectáculos en directo] variará según la región, así que nuestro enfoque es seguir siendo flexibles ya que el camino hacia el directo no será una línea recta».

Live Nation ha anunciado una caída del 95.1% en ingresos durante el tercer trimestre del año respecto a 2019 (de 3.770 millones de dólares a solo 184 millones). Con todo, el anuncio de que la vacuna de Pfizer tiene una efectividad del 90% ha supuesto que las acciones de la empresa se hayan disparado en las últimas horas un 20%.

Fuente