Logo preload
Menú
Ir arriba

La línea de la vida mano puede ser nuestra hoja de ruta. Te mostramos cómo leerla, curiosidades sobre la quiromancia y mucho más. Desde tiempos inmemoriales los humamos hemos sentido una gran curiosidad por conocer nuestro presente y futuro. Leer la línea de la vida en la mano es una de las formas que algunas culturas han encontrado para conducir el arte de la adivinación. Acompáñanos a descubrir los encantos de este arte milenario.

Quiromancia: el arte de leer la mano

Leer las líneas de la mano es un arte con nombre propio: quiromancia. Este acto de lectura no solo se aplica para conocer o descifrar el futuro, sino que permite comprender qué siente o piensa una persona, cuales son sus temores y deseos. Incluso sus más profundos secretos.

linea de la vida mano

Según este curioso arte, los cuatro aspectos principales que nos pueden mostrar la lectura de las líneas de la mano a través de la quiromancia, son:

– Condiciones innatas: antecedentes familiares y recursos.

– Estado laboral y de vida: la relación entre padres y colegas en el trabajo.

– Estado físico: la condición de la salud

– Destino: el destino y las características de cada uno.

linea de la vida mano

Mano a mano ¿Cómo interpretar las líneas de la mano?

Para adentrarnos en este arte, el primer paso es conocer el tipo de mensaje que pueden contener las líneas de la mano. Resulta que dependiendo si eres hombre o mujer, tanto tu mano izquierda como derecha, mostrarán información distinta sobre tu presente y futuro.

En el caso de las mujeres, su mano derecha nos muestra que trajeron consigo a la vida, aquellos que es innato y en su mano izquierda lo que a lo largo de los años han acumulado en la vida.

Para los hombres, la ecuación va a la inversa, en su mano izquierda resguardan todo lo innato, mientras que en la derecha aquello que han atesorado a lo largo de su ruta de vida.

linea de la vida mano

Más de una línea, más de una historia: ¿Qué significado tienen las líneas de la mano?

Las líneas de la mano, también llamados pliegues, son varios, cortos o largos. Cada uno tiene su enfoque o capacidad de mostrarnos una característica distinta, bien sea la mente, el corazón o la vida misma. Las cinco principales son:

  • Línea de la sabiduría
  • Línea del amor
  • Línea del destino
  • Línea del matrimonio
  • Línea de la vida

Quizás la que más curiosidad genera, por su carácter integral es la línea de la vida mano, ya que refleja la salud física, el bienestar general y aquellos acontecimientos verdaderamente significativos que podemos atravesar a lo largo de nuestra historia, como traslados, heridas e incluso cataclismos. Sin embargo, hagamos un repaso de la posición de cada una de las líneas de la mano en nuestra palma, así podremos identificarlas con mayor facilidad.

linea de la vida mano

LÍNEA DE LA SABIDURÍA: DEL CONOCIMIENTO A LA COMUNICACIÓN

Usualmente llamada «línea humana». Este pliegue inicia su recorrido desde la mitad del pulgar y el índice hasta el otro lado de la palma. Suele dividir la palma, reflejando la mentalidad y la personalidad de una persona, a su vez nos muestra nuestras formas o estilos de aprendizaje y comunicación, es decir cómo nos relacionamos a lo largo de nuestra vida con el conocimiento.

LÍNEA DEL AMOR: ¿UN MAPA DEL CORAZÓN?

Algunos también la llaman la «línea del cielo», esta se extiende debajo del dedo meñique hasta el dedo índice. Refleja nuestra actitud amorosa, es decir cómo nos manejamos en el terreno sentimental y en torno a las relaciones interpersonales.

LÍNEA DEL DESTINO: EL CAMINO DE LA FORTUNA

La línea del destino o de la carrera, va desde la muñeca hasta el dedo medio, esta amiga nos refleja nuestra fortuna y el posible camino que tome nuestra carrera profesional y/o laboral.

LÍNEA DEL MATRIMONIO: ¿QUÉ TAN ROMÁNTICOS SOMOS?

La línea del matrimonio, es un trazo corto entre la línea de amor y el dedo meñique. Esta nos muestra cómo nos manejamos en torno a las relaciones románticas y más estables, indicando que tan propensos o no somos para sostener este tipo de relaciones.

LÍNEA DE LA VIDA: MANO O MAPA

Lo primero que debemos saber es cómo identificarla. La línea de la vida mano, empieza cerca del pulgar en forma de arco hacia la muñeca, es quizás de las líneas de la mano la más fácil de reconocer, sobre todo cuando nos adentramos en este pequeño e intrigante mundo de leer las palmas.

Este pliegue al que llamamos línea de la vida, puede considerarse una suerte de mapa, ya que al ser bien interpretada, tiene la capacidad de mostrarnos esos acontecimientos claves, capaces de transformar nuestra historia. También nos indica nuestras fortalezas y debilidades en cuanto a la salud física y el bienestar en general.De todas las líneas de la mano, esta es quizás la más consultada por lo trascendental de la información que nos puede brindar, a fin de cuentas quien no quiere saber cuáles y cómo serán los acontecimientos que puedan cambiar el rumbo de su vida. Su relevancia es tal, que también suelen llamarla la ¨línea de la tierra¨.

linea de la vida mano

¿CÓMO ES TU LÍNEA DE LA VIDA? FORMAS, SECRETOS Y POSIBILIDADES

Larga y bien marcada: cuando tu línea de la vida mano arriba, se muestra bien definida, puede significar que gozas de muy buena salud, vitalidad y una esperanza de vida bastante prolongada.

Ondulada y larga: al ser fina y ondulada tu línea de vida demuestra pobreza y una vitalidad débil o pobre, llena de muchos y constantes cambios que puede llevarte tener una salud variable.

Larga y ramificada: si tu línea se muestra curvada hacia el pulgar y ramificada hacia la muñeca, esto puede referir a que tienes y/o tendrás un día a día lleno de mucha actividad.

Corta, fuerte y determinante: una la línea de la vida corta pero fuerte, suele ser muy positiva, esto se debe a que muestra vitalidad y ambición, así como la la habilidad para superar problemas que refieren a la salud, si has de vivir alguno. Además si tus manos son de cierta forma cuadradas, esto demuestra muy buena suerte y una larga vida.

Corta y débil: este tipo de líneas, muestra una vida controlada por la voluntad ajena, puede referir a una persona propensa a dejarse llevar por las opiniones del otro.

Líneas de la vida mano dobles o incluso triples: las líneas dobles o triples, son muy positivas en torno a la vitalidad. Estas líneas extras las llaman líneas de vitalidad, y son consideradas como marcas afortunadas ya que el doble de cualquier línea significa que sostendrás fuerzas protectoras en torno al trabajo.

linea de la vida mano

Línea de la vida, mano, palma, lecturas y consejos

SI bien la quiromancia para algunos puede ser un arte, una ciencia o simplemente una mera superstición, te queremos dar algunos consejos para que puedas aprovechar este conocimiento, sin confundirte en el camino.

Lo primero es aceptar que leer la mano no es una práctica o ciencia exacta. No debes dejar llevar tu suerte y tus decisiones por la adivinación. Guíate por tus propios esfuerzos con los que llevas tu día a día. Esto es lo que finalmente te ayudará a tener éxito en la vida.

Intenta siempre es tomar tus propias decisiones. No creas todo lo que una lectura de palmas pueda significar, sin importar qué pase. Tómalo como una simple guía.

Si estás leyendo la mano de alguien, ¡no lo juzgues!

Las líneas más finas y menos profundas, no deben ser motivo de preocupación. Presta atención a las cuatro principales que son las más profundas. Enfocarse en las demás líneas, solo puede llevarte a la confusión. Hay ciertas líneas, cuya lectura debemos dejar en manos de un profesional.

linea de la vida mano

La línea de vida en la mano como todo en nuestro cuerpo, cambia a medida que van pasando los años. Por esto muchos toman la lectura de la mano para describir aquello que ya pasó, pocas veces como un método para predecir el futuro.

La textura de la mano es algo que siempre debes tener en cuenta, tanto por delante como por detrás. Cuando las manos son suaves pueden demostrar sensibilidad y refinamiento, mientras que las manos ásperas y rudas demuestran que el temperamento de esa persona puede ser un tanto tosco.

Existe una línea de los hijos, para encontrarla haz un puño con tu mano derecha. Primero echa un ojo a la parte externa de la mano, cerca del meñique, ya que el número de líneas será el número de hijos que tendrás (ten en cuenta que la línea que conecta el meñique con la mano no cuenta).

Una buena iluminación es clave al momento de leer las manos ya que reconocer el nivel de detalle en sus formas y profundidades, es sumamente importante para lograr una lectura lo más precisa posible.

Nunca las líneas de la mano de las personas sin su consentimiento, porque esto puede llegar a influir en tu propia fortuna.

Si quieres indagar en este mundo de palmas arriba, líneas y mapas de vida, ten siempre en cuenta que todo es una cuestión de percepción, cada paso que des en tu ruta, siempre dependerá en gran medida de tus decisiones, aunque nunca está demás que nos den alguna pista de cómo estamos y hacia dónde vamos.

Fuente