Logo preload
Menú
Ir arriba

El debate entre los dos candidatos a la Casa Blanca dejó varias frases y momentos destacados, sobre todo del actual mandatario, Donald Trump. Chris Wallace, el moderador del debate, le preguntó a Trump sobre la nominación de Barrett a la Corte Suprema. El presidente dijo: “Ganamos las elecciones, las elecciones tienen consecuencias. Tenemos el Senado, tenemos la Casa Blanca y tenemos una candidata (para la Corte Suprema) respetada por todos. Ganamos las elecciones y tenemos derecho a elegirla”.

Luego, Wallace, de flojo papel como moderador (no pudo controlar la situación, y su clara simpatía por Joe Biden fue difícil de esconder), acusa a Trump de no haber generado un plan integral para reemplazar al Obamacare. Trump le responde: “Pareciera que estoy debatiendo con usted, en vez de con Biden. El Obamacare fue un negocio para las grandes farmacéuticas”. Existen 180 millones de estadounidenses que poseen seguros privados de salud. El Obamacare, de profundizarse, volvería a la gran mayoría de americanos dependientes del Estado para obtener acceso a la salud.Biden propuso una serie de “mejoras” para el Obamacare, a lo que Trump le respondió: “siga hablando, diga lo que quiera. Usted fue político durante 47 años y no hizo nada, y eso la gente lo sabe”.

Coronavirus

Cuando el virus llegó a Estados Unidos, el actual inquilino de la Casa Blanca cerró la economía y los vuelos provenientes de China y de los focos de contagio provenientes de Europa. Biden se oponía a esta situación, y culpó a Trump por los 200 mil muertos a causa del Covid-19.

Trump arremetió contra su candidato, y le dijo: “si lo hubiésemos escuchado a usted, millones de personas hubieran muerto, no 200 mil. La culpa es de China, usted no sabe cuanta gente murió allí y en Rusia. Yo cerré las fronteras y me llamaron xenófobo”.

También, habló sobre el manejo que hicieron de la pandemia las ciudades y estados gobernados por el Partido Demócrata. “Nueva York no evitó tener decenas de miles de muertos y, además, destruyó su economía. Tal vez nunca se recupere, hoy es una ciudad fantasma” lamentó.

El empresario le recordó a Biden el manejo de la pandemia de Gripe A (H1N1) en el año 2009, cuando él era vicepresidente de Barack Obama: “Las Fake News te dan buena prensa (a Biden) y a mi mala prensa, pero a mi no me molesta. Usted nunca pudiese haber hecho el trabajo que hicimos nosotros durante la pandemia. Con la Gripe A ustedes fueron un desastre” declaró.

Sobre la vacuna, aseguró que habló con los científicos encargados de su desarrollo, quienes le dijeron que estará disponible a principios de noviembre. Las elecciones son el día tres de ese mes.

Biden lo acusó de ser “el peor presidente de la historia”. Trump le respondió que hizo más en 47 meses como presidente, que él en 47 años como político.

Cuestión racial

Tras un año marcado por las manifestaciones, en gran parte violentas, de Antifa y Black Lives Matter, la cuestión racial se convirtió en un eje del debate. En ese sentido, Donald Trump aseguró que Biden no trató bien a la comunidad negra. “Usted ha tratado a la comunidad negra muy mal, peor que nadie en este país”.Wallace cuestionó a Trump por haber desfinanciado los programas de “capacitación racial” en las fuerzas de seguridad. El magnate se defendió diciendo: “Le puse fin a la capacitación racial en la policía porque era racista. Les pagábamos cientos de miles de dólares a adoctrinadores para que enseñen ideas muy malas. Les enseñaban a la gente a odiar a este país. Eso no lo voy a permitir».

También hizo referencias al gobierno anterior. “En el Gobierno de Obama y Biden había mucho odio y división entre razas. Francamente era algo más violento de lo que vemos ahora”, remarcó.Finalizó el bloque hablando sobre las protestas violentas: “Estoy dispuesto a condenar al supremacismo blanco, pero hasta ahora la única violencia que veo viene de la izquierda”, sentenció tras la pregunta de Wallace.

Crimen y economía, ejes centrales del debate

Chris Wallace a Biden: “¿Usted se opone a las manifestaciones violentas, pero por qué no llamó a los alcaldes demócratas para pedirles que acaben con la violencia en las calles?” Biden: “A Trump esto le beneficia, según su vocero presidencial” contestó, esquivando la pregunta.

Trump: “No sabe de lo que está hablando Biden. No hay ninguna fuerza del orden que lo avale. Nombre a UNA fuerza de seguridad que lo apoye. Tenemos tiempo.” Biden no pudo nombrar a ninguna fuerza de seguridad, pues en su mayoría apoyan a Donald Trump.

Luego, arremetió contra el hijo del ex vicepresidente: “A Hunter Biden lo echaron de las Fuerzas Armadas en forma deshonrosa, y no volvió a tener empleo hasta que usted fue Vicepresidente. Él ganó millones haciendo negocios con Rusia y China“. Hunter Biden recibió millones de dólares provenientes de China, como denunciamos en esta nota:

Continuó hablando de las fuerzas: “Usted (Biden) llamó bastardos estúpidos a los militares, a nuestras fuerzas armadas. Yo jamás diría algo así“.

Y finalizó esta parte dejando en evidencia a Biden, pues denunció: “El aumento de la criminalidad y los disturbios se dan en las ciudades gobernadas por demócratas. Miren a Chicago y Nueva York, los índices de delincuencia crecieron 200%. Biden no puede mencionar ley y orden porque pierde el apoyo de la izquierda radical“.

Biden se defendió negando sus intenciones y las de su partido de quitarle el financiamiento a la policía, cosa que sí están haciendo en ciudades como Portland (D) o Seattle (D), donde se dan la mayoría de los disturbios violentos.

En la cuestión económica, Trump pidió que lo elijan, ya que, según sus palabras, “nunca hubo un Presidente que hiciera lo que hice yo en estos 4 años. Esto, a pesar de la farsa del juicio político y tener todo en contra. Miren los números de empleo antes del coronavirus“.

Biden lo acusó de “destruir la economía” y Trump alegó que, previo a la pandemia, la economía estadounidense se encontraba en el mejor momento de su historia. Y le recordó su gestión post crisis sub-prime como vicepresidente, diciendo que la recuperación económica de Obama-Biden fue la más lenta desde 1929.

Fiel a su estilo, Trump arremetió una y otra vez contra sus dos contrincantes, el moderador del debate y Joe Biden. El 3 de Noviembre se acerca, y el “primer round” tiene un claro ganador.

Fuente: Alt Media.

Si te gusto el articulo compártelo en tu facebook y dale like!!

A %d blogueros les gusta esto: