Logo preload
Menú
Ir arriba

WhatsApp acaba de actualizar su aplicación para incluir una función muy útil para todos los usuarios. Dicha función está relacionada con la liberación de espacio en el almacenamiento interno. Todos los usuarios que tengan un almacenamiento limitado y que siempre estén con problemas de espacio podrán utilizar esta función para liberar espacio en WhatsApp.

Este método es muy sencillo de implementar y te permitirá seleccionar los archivos que más están ocupando en tu terminal. Si tienes un móvil con poca memoria te recomendamos mucho utilizar esta nueva función de WhatsApp.null

Libera espacio en la memoria de tu móvil con WhatsApp

La nueva función de la que hablamos está dentro de la sección de ‘Almacenamiento y datos’ de WhatsApp. Para llegar a ella debes pulsar sobre los tres puntos de la parte superior derecha, después pulsar sobre ‘Almacenamiento y datos’ para acto seguido entrar en ‘Administrar almacenamiento’.nullAquí se encuentra la nueva función de WhatsApp relacionada con el almacenamiento.

Ahora se mostrará una barra de almacenamiento general en la que podrás ver cuánto espacio está ocupando WhatsApp en la memoria de tu dispositivo. También cuánto espacio ocupan el resto de aplicaciones y sus datos.En este apartado hay dos puntos clave: la opción de ‘Revisa y elimina elementos‘ y la opción de ‘Reenviados muchas veces‘. Ambas son interesantes para poder liberar un poco de espacio en tu dispositivo gracias a WhatsApp y sus archivos multimedia almacenados en tu terminal.nullLa primera opción te permitirá visualizar el contenido multimedia que más espacio ocupa en tu dispositivo.

Lo hará en formato galería y podrás ir seleccionando contenido para eliminarlo por completo de tu terminal.La segunda opción te mostrará el contenido multimedia más repetido en tu dispositivo. Puede que tengas un vídeo o una imagen que has recibido muchas veces y esté ocupando mucho espacio en el almacenamiento. Con esta opción podrás borrarlo todo y saber qué cantidad de espacio estás liberando.

Si eres un usuario con muchos grupos de WhatsApp o que utiliza mucho la aplicación podrás aprovecharte de esta función para liberar mucha memoria en tu terminal. Si llevas mucho tiempo sin hacer una limpieza puede que te sorprendas de todo el contenido inútil que tienes en tu móvil y que está ocupando un espacio vital para otras tareas o archivos.¿Qué te parece este método que libera espacio en WhatsApp? ¿Lo vas a utilizar?

Fuente