Logo preload
Menú
Ir arriba

La Justicia irlandesa ha determinado que el pan utilizado por Subway tiene tanta azucar que legalmente no puede ser definido como pan. La Corte Suprema de Irlanda ha sentenciado que los panes que utiliza la empresa estadounidense de comida rápida Subway para hacer sus sándwich no pueden ser calificados legalmente como pan, debido a que estos contienen mucha azúcar.

Ya en 2006 que Bookfinders, nombre de la franquicia de Subway en Galway, había pedido un reembolso del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por productos básicos como el pan, los cuales están exentos de pagar ese tipo de impuesto. Sin embargo, la Corte determinó que, debido al alto contenido de azúcar encontrado en los panes de Subway, este no puede ser considerado como un alimento básico, y por lo tanto, es correcto que la franquicia deba pagar por el IVA.

En su sentencia, los jueces afirmaron que el pan ofrecido por Subway no es calificado como un alimento básico porque su contenido de azúcar corresponde a un 10 % del peso de la harina de la masa. En Irlanda, las leyes establecen que los productos alimenticios básicos no deben tener azúcar o grasa más allá del 2 % del peso de la harina.

“No hay duda de que el pan que suministra Subway en sus bocadillos calientes tiene un contenido de azúcar de 10 % del peso de la harina incluida en la masa, y por lo tanto supera el 2 % especificado”, señala la sentencia. 

La ley, que data desde 1972, hace una distinción entre productos calificados como alimentos básicos (pan, té, café o leche, entre otros) y otros productos horneados y elaborados como de confitería, los cuales son calificados como un “lujo”. De esta manera, otros productos como ciertos tipos de pastas o pastelillos industriales, por ejemplo, no podrían etiquetarse como “alimentos básicos” para quedar libres de impuestos.

Además, la legislación considera que el pan es un producto hecho a partir de una masa de harina y levadura, al cual se le puede añadir azúcar u otros productos, pero esas cantidades no deben superar el 2 % del peso de la masa. Los panes ofrecidos por la cadena Subway son variados: se pueden elegir con hierbas, semillas, integral, miel, queso y otros tipos. La empresa cuenta con unos 42.500 restaurantes en 100 países.

Fuente

Si te gusto el articulo compártelo en tu facebook y dale like!!

A %d blogueros les gusta esto: