Logo preload
Menú
Ir arriba

Edward Snowden ha hablado recientemente en una entrevista. Snowden es un consultor tecnológico estadounidense, informante, ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Para Edward, algunas de las que se denominan como «conspiraciones» son ciertas. En este artículo, el autor Arjun Walia nos trae detalles de la entrevista realizada a Snowden y algunas revelaciones dadas por el famoso informante.

Russell Brand realizó recientemente una entrevista con el denunciante de la NSA, Edward Snowden y publicó la primera parte. En la entrevista, Snowden menciona algo que ha sido cierto durante varias décadas, y ese es el hecho de que algunas cosas, y en mi opinión muchas cosas, que se denominan teoría de la conspiración son de hecho ciertas. «Debemos tener cuidado y utilizar realmente nuestras habilidades de pensamiento crítico». Puedes ver la entrevista completa a continuación. Edward Snowden. (Flickr) Teorías de la conspiración La misma frase “teórico de la conspiración” se utilizó en 1967 en un despacho clasificado de la CIA que proporcionaba instrucciones sobre cómo manipular y gestionar la opinión pública. Esta parece ser la forma en que la frase se abrió camino entre el público. Ellos acuñaron la frase y la establecieron para señalar a los disidentes de las opiniones establecidas oficialmente.

El documento se publicó como resultado del asesinato de JFK cuando se plantearon muchas preocupaciones, preocupaciones que, independientemente de cuánta consideración se justificara en base a ciertas pruebas en ese momento, fueron ridiculizadas. Ridiculizar algo, sin importar cuánta evidencia contenga, ha sido muy común, especialmente hoy. Esta es una herramienta de «guerra psicológica» y está muy extendida. Un documento desclasificado de los archivos de la CIA en forma de carta de un grupo de trabajo de la CIA dirigida al Director de la Agencia en ese momento detalla la estrecha relación que existía entre la CIA y los principales medios de comunicación. Imagínese lo que es hoy. El documento establece que el grupo de trabajo de la CIA «ahora tiene relaciones con reporteros de todos los principales servicios de cable, periódicos, semanales de noticias y cadenas de televisión de la nación».

Además, explica cómo la agencia ha «persuadido a los reporteros para que pospongan, cambien, retengan o incluso eliminen historias que podrían haber afectado negativamente los intereses de seguridad nacional o haber puesto en peligro fuentes y métodos». La seguridad nacional hoy, en mi opinión, se ha convertido en un término genérico para justificar las medidas tomadas, así como el secreto que las rodea, implementado bajo el disfraz de buena voluntad para mantener la información en secreto y ridiculizar cualquier cosa que amenace a ciertos gobiernos, corporaciones y / o o agendas políticas. Es por eso que a personas como Julian Assange, creo, se les pone un «bozal» y se les encarcela. Son héroes de hoy en día. Hoy en día, la información es una amenaza, especialmente la información que expone acciones poco éticas e inmorales tomadas por los gobiernos.

Uno de los mejores ejemplos de conspiraciones anteriores que resultaron ser ciertas puede ser la vigilancia masiva, como la filtraron Snowden y otros antes que él. El ejemplo más reciente sería la existencia de OVNIs, otro gran ejemplo sería el terrorismo de falsa bandera. Son muchas, y este tipo de guerra psicológica y el deseo de manipular la conciencia de los seres humanos, que también puede considerarse una «teoría de la conspiración», está nuevamente en curso.

La buena noticia es que la gente está «despertando» a este tipo de manipulación de la conciencia que mencioné anteriormente. Al igual que el 11 de septiembre, la pandemia de COVID realmente ha servido como catalizador para que más personas cuestionen la experiencia humana y por qué vivimos de la manera en que lo hacemos. Cuando se trata específicamente de la pandemia, las personas están extremadamente polarizadas en sus puntos de vista, y las medidas gubernamentales que se implementarán en el futuro que restringen los derechos y libertades de las personas de las que disfrutaban anteriormente son fuertemente rechazadas por una gran parte de la población.

Los principales medios de comunicación y los gobiernos no logran mantener conversaciones adecuadas sobre temas «controvertidos». Las personas que no están de acuerdo entre sí en estos días parecen estar experimentando lo mismo, ya que muchos de nosotros nos hemos vuelto extremadamente polarizados en nuestros puntos de vista. Está bien creer en algo y mantenerse atento a ello, pero lo que es aún más importante que tener «razón» es comprender por qué alguien se siente como ellos y por qué alguien cree lo que cree. Los seres humanos somos inteligentes, todos somos capaces de pensar y examinar información y solo porque alguien no esté de acuerdo contigo no significa que sea estúpido. Realmente necesitamos respetarnos y comprendernos unos a otros, especialmente en esta época.

Fuente