Logo preload
Menú
Ir arriba

Hemos escuchado hoy en los medios masivos (específicamente en NPR) que hay «un resurgimiento de Covid en India». El New York Post reportó hoy también en uno de sus artículos lo siguiente:

Aumento de Covid ‘tragandose’ a la gente en India, video muestra gente muerta en las calles
New York Post (Jackie Saio) 26-ABR-2021: https://nypost.com/2021/04/26/covid-19-surge-swallowing-people-in-india-like-a-monster/

Sin embargo, como hizo notar Jordan Sather en su canal de Telegram, las imágenes pertenecen a una FUGA DE GAS que ocurrió en India el 7-MAY-2020 como ven en esta noticia de ABS-CBN:

Unas personas dan aire a una mujer tirada en una calle luego de una fuga de gas en el edificio de la Planta LG Polymers, en Visakhapatnam, Andhra Pradesh, India, 7-MAY-2020 en esta captura de imagen de video.
https://www.thequint.com/news/webqoof/video-of-vizag-gas-leak-being-shared-as-covid-surge-in-india-fact-check

Imaginamos que medios como NPR y New York Post deben estar siguiendo las «guias recibidas a las 4 am» para elegir qué reportar.

Hablan de todo, hasta de los «Oscar» (que a propósito tuvieron una reducción de audiencia de 50% comparada al año pasado) que casi a nadie le importa, pero no hablan nada de la auditoría de votos del Condado Maricopa en Arizona.

¿Cómo podemos creer el texto de la noticia si la acompañan de imágenes falsas o de otro evento diferente al reportado?

Realmente creen que todavía les creemos, pero ya no, ahora, todo sale a la luz más rápido de lo que ellos lo publican.

Fuente: Divulgación Total