Logo preload
Menú
Ir arriba

Cómo perder el miedo a vender



“No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose,
trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso”. Colin Powell.

Muchas personas te recomiendan unirte a una empresa de Network Marketing debido a que es un método que puede hacerte ganar mucho dinero si lo trabajas bien. Personas como Robert Kiyosaki recomiendan mucho el unirse a un multinivel, podrás encontrar en varios de sus libros que recomienda mucho esta forma de hacer dinero.

“Hola te tengo una propuesta de un negocio donde puedes ser tu propio jefe”.

Esa frase que ya nos tiene artos a muchos, es la frase que declara el fracaso de tu red. Muchas personas tienen miedo para hablar con otras personas para hablarles del producto que ellos venden. El sólo hecho de llegar donde una persona que no conoces y le dices: “Hola te tengo una propuesta de un negocio donde puedes ser tu propio jefe”, ya perdiste la oportunidad.

A las personas no les interesa “ser sus propios jefes” bueno no a las personas con mentalidad pobre no les interesa eso, y si llegas con esa “Catch Phrase” no lograrás nada. Segundo, a las personas que sí les interesa ser sus propios jefes, les puede interesar tu propuesta y te escucharán, pero ¿Qué pasa después de haber captado su atención?

Si quieres lograr captar la atención de muchas más personas, debes hacer el famoso “toque en frio” o “contacto en frio”, ese método es hablarle de negocios a personas que no conoces y que intentas convencer para que se unan a tu equipo. El “contacto en caliente” por el contrario, es aquel que se hace con personas que ya conoces, es decir, amigos y familiares.

Este segundo método es el que debes de aplicar primero, pero ¿Cómo captas su atención?

Menudeo.

El menudeo es usar y compartir, si una empresa multinivel vende un producto físico, debes usarlo y compartir tu testimonio sobre cómo es producto ha cambiado algo en ti o ha cubierto una necesidad que tenías.

Utiliza el producto en público, la gente lo verá y te preguntará que es y para qué sirve, es en ese momento cuando puedes empezar a describir las propiedades del producto y hacer ver a la persona que te ha preguntado que ella necesita ese producto en si vida, por ejemplo, empresas como Omnilife, Amway Zrii que venden productos para la salud, puedes utilizar los productos y dar testimonio de que te han ayudado en algo, ya que esos productos son regulados por entidades de sanidad para hacer constar que son productos fiables.

Otra forma de captar la atención o de hacer el “contacto en frio” es mediante las redes sociales, pero evita enviarle un mensaje a una persona diciéndole:


“¿Qué tal? estoy buscando personas emprendedoras. Si estas interesado no dudes en contactarme” Esto no capta la atención de una persona con educación financiera, ese mensaje jamás será respondido. ¿Por qué? Simple, falta información y puede ser mentira.

Las personas necesitan ver datos reales, por lo que primero debes aprender a contactarte, es decir, no entres de golpe diciéndoles lo que buscas. Debes de empezar por conocer a la persona a la que le ofrecerás el proyecto, más vale tener a una persona que conoces y no a mil que no sabes si te ayudarán.

El conocer a la persona te ayudará a saber cómo piensa y aprovecha un momento de la conversación cuando ya se hayan conocido mejor para hablarle del negocio en el que estás y muéstrale datos tuyos, si no has hecho nada de puntos o no has ganado dinero, muéstrale datos de personas que ya lo han hecho, de esa forma captarás la atención y ganarás interés por parte de esa
persona.

Dinero, Dinero, Dinero.

No, no es el rap del dinero, el mercadeo en red es lucrativo cuando sabes sacarle provecho, lastimosamente muchas personas que se unen sólo para ganar dinero registran a muchas personas sin conocerlas sólo para tener grandes números, esas personas han manchado la imagen del mercadeo en red o multinivel.

El dinero puede nublar la mente de cualquier persona, si no se tiene educación financiera, el dinero puede hacer de ella la peor persona de este mundo. Alejandro Dumas (hijo)

“No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un
buen siervo y un mal amo”.
 – Alejandro Dumas (hijo)

Fuente