Logo preload
Menú
Ir arriba

El índice S&P 500 cayó hasta un 2%, pero la disminución no fue tan drástica debido a que los operadores reevaluaron las posibilidades de ambos candidatos. La Casa Blanca informó que Trump presenta una «sintomatología leve» Crece la incertidumbre por la expansión de contagios dentro del gabinete de Donald Trump.

Este viernes, los principales índices del mercado de valores en Estados Unidos cayeron con las principales acciones europeas, y acompañados con una revaluación del dólar, tras el anuncio de que el presidente Donald Trump dio positivo para coronavirus. El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, confirmó que «el presidente Trump presente una sintomatología leve» este viernes.

Trump dijo que tanto él como la primera dama Melania Trump contrajeron el virus y ahora se pondrán en cuarentena, lo que aumentará la incertidumbre en el período previo a las elecciones presidenciales del próximo mes en los Estados Unidos. El vicepresidente Mike Pence anunció que él y su esposa dieron negativo para COVID-19. En la actualidad existe una falta de certeza acerca de la expansión de contagios dentro del gabinete de Trump.

Tras el anuncio, el índice S&P 500 cayó hasta un 2%, aunque la disminución no fue tan drástica debido a que los operadores en Wall Street reevaluaron las posibilidades de ambos candidatos. El yen y los bonos del Tesoro, a menudo vistos como refugios en tiempos de tensión del mercado, subieron. El petróleo crudo también presentó reducciones, cayendo el barril de WTI un 3.8% y ajustándose en un precio de 37,25 dólares.

Trump ha cancelado todos los eventos públicos, incluido un mitin en Florida. El republicano podría estar fuera de la campaña durante al menos 10 días bajo los protocolos de la cuarentena.

Incertidumbre mundial

El diagnóstico de Trump se suma a los sombríos desarrollos en torno al virus a medida que las grandes ciudades se convierten una vez más en puntos críticos.

Miles de recortes de empleos esta semana mostraron cómo las empresas todavía están luchando con los reajustes necesarios para sobrevivir. Mientras tanto, las esperanzas de nuevas medidas fiscales se desvanecen. La Cámara de Representantes aprobó este jueves con la oposición de la Casa Blanca un paquete de estímulo de 2,2 billones de dólares.

Se trata de una versión reducida del proyecto que la Cámara Baja aprobó en mayo por 3,4 billones. Esta primera propuesta quedó estancada al no contar con el apoyo del Senado, en manos de los republicanos. El ala más radical de los demócratas busca culpar ante el electorado a los republicanos de falta de voluntad para negociar.

En Europa, la minera de metales preciosos Centamin se desplomó hasta un 20% después de reducir su guía de producción para 2020. La libra revirtió sus pérdidas tras la noticia de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, intervendrá en las negociaciones del Brexit por primera vez desde junio. Este sábado inician las conversaciones con la contraparte europea.

Los más recientes movimientos en el mercado accionario fueron la reducción de 1,6 % del S&P500 en las horas de la mañana; la reducción en un 0,6 % del Stoxx Europe 600, y las disminuciones del 0,3 % y 0,1 % de los índices MSCI del mercado de Asia Pacífico y de los Mercados Emergentes, respectivamente.

Los mercados financieros en la actualidad continúan rigiéndose bajo una gran incertidumbre por el escalamiento de contagios en Estados Unidos y la Eurozona. Se mantienen además a la espera de los resultados electorales en los Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.

Fuente

Si te gusto el articulo compártelo en tu facebook y dale like!!

A %d blogueros les gusta esto: