Logo preload
Menú
Ir arriba

Los giveaway son una herramienta muy de moda, te contamos cómo hacer un giveaway efectivo para redes sociales en Promoactual. Para comenzar los giveaway son premios o regalos, ya sean productos, servicios o experiencias que se pueden ganar las personas por participar en eventos, concursos o por cumplir una cuota de compra con el fin de aumentar seguidores, crecer las ventas o hacer reconocimiento de marca.

qué es un Giveaway. Te contamos cómo hacer un giveaway efectivo en redes sociales

Actualmente una estrategia muy popular es hacer concursos en redes sociales y los “giveaway” están siendo una estrategia muy popular, te traemos algunos tips que podrán ayudarte con esta estrategia:

1. Tener claro el objetivo del evento: si quieres tener más seguidores en tu cuenta, basta con indicar a tus seguidores que etiqueten a sus amigos en la publicación y que para ganar todos deben seguir la cuenta. Esta sin duda es el tipo de estrategia que genera más engagement.

Si quieres que visiten tu sitio web puedes realizar actividades que conecten los dos sitios, el concurso puede basarse en tomar alguna foto o pantallazo de tu sitio web y publicarlo en los comentarios para poder ganar.

Si tu interés es impulsar algún post en específico, puedes hacer un concurso en donde los participantes interactúen con el post dando like, comentándolo o compartiéndolo. Puedes invitar a poner el mejor título a una foto o a adivinar algo que se encuentre en la imagen, esto generará muchas interacciones.

Giveaway de café. Cafetera promocional para giveaway para redes sociales

Incluye actividades en donde muestres la experiencia que tienen tus clientes para que potenciales sepan de la marca. Puedes basar tu concurso en “Cuéntanos qué es lo mejor de XX producto” o “Sube la foto de XX situación o producto y la más votada ganará”.

Nota MUY importante: haz tu concurso fácil de participar, entre más complejo tu concurso, habrán menos interesados en participar. Recuerda que queremos que tu giveaway sea efectivo en redes sociales.

2. Debes ser muy claro en las condiciones o reglas del juego. A todos nos gusta ganarnos productos, servicios, experiencias o lo que sea de forma “gratis” (sabemos que para ganar debemos hacer algo) pero debes ser claro y transparente con tu audiencia.

A nadie le gusta que al comienzo digan una cosa y después nos cambien las “condiciones del juego”, esto puede dar de ti y tu marca una mala imagen y hasta puedes ganar varios “unfollows”.

¿qué deben hacer los participantes? ¿Cómo ganan? ¿Hasta cuándo se puede participar? ¿Qué van a ganar?¿Cómo lo vas a entregar?¿Cuál es tu cobertura de entrega?  ¡sé lo más claro posible!

3. indicar el tiempo del concurso. Debes ser consciente del tamaño de tu audiencia y lo que quieres lograr.

Si eres una marca que tiene muchos seguidores puedes hacerlo en una semana, si eres una marca que tiene una comunidad más pequeña o una marca que se está dando a conocer puedes dar un tiempo de 2 a 3 semanas.

Lo ideal es que el tiempo no sea muy largo para que los participantes no se olviden del concurso y su participación. Debes tener en cuenta que la fecha de cierre no tenga cambios, puede jugar en tu contra que comiences a postergarla.

Giveaway set de vinos promocionales promoactual. Regalos para giveaway efectivos en redes sociales

4.Escoge premios que sean de valor para los participantesPremios que llamen la atención, regalos que no puedan “comprar en la tienda de la esquina”, sino giveaways que inciten a la gente a que participen en tu actividad, puedes escoger tipos de premios como por ejemplo:

Aliarte con varias marcas que estén directa o indirectamente relacionadas con tu marca, lo ideal es que todas las marcas que participen estén dirigidas al mismo target o segmento de clientes. Esto hará que puedan llegar a más personas. Entre las marcas participantes pueden hacer kits de productos o premios un poco más valiosos como un viaje. O si decides lanzarte al ruedo tú solo, puedes regalar anchetas de productos de tu marca, horas de asesorías o puedes dar productos que complementan tu marca apoyándote en productos de catálogos promocionales.

Set de cubiertos y tabla promocional para cocina promoactual. Regalos promocionales para cocina

Por ejemplo, si tienes una marca que vende cortes de carnes podrías aliarte con una marca que venda especias para sazonar carnes y ofrecer como premio un kit de carnes con especias y una lindas cucharas para la cocina con la marca de tu empresa para hacer una deliciosa receta que le entregarás.

Set de bowls promocionales promoactual

O podrías dar una ancheta de carnes promocionando las que ya conocen y un corte nuevo que estás lanzando en unos útiles bowls promocionales con el logo de tu empresa.

Cogeollas promocional promoactual

Una tercera opción podría ser un curso en donde podrás enseñar a cocinar algunas recetas con tus carnes y obsequiarles para la cocina algunos limpiones o cogeollas promocionales.

Finalmente, si tienes algo más de presupuesto podrías dar al ganador un práctico set de BBQ  que tiene un delantal, un asador portátil y un set de utensilios con cuchillo, pinzas y tenedor. Regalando a tu consumidor productos que complementan el consumo de tu producto.

Set de bbq para asados promocional promoactual. cómo hacer giveaways efectivos en instagram y redes sociales

5. Indica claramente cómo vas a sacar al ganador. Si el ganador va a ser seleccionado aleatoriamente  (existen apps que permiten hacer esto fácilmente), o si el ganador va a ser el que más likes tenga.

TIP: Para hacer la actividad un poco más transparente puedes grabar el momento en el que estás seleccionando al ganador.

6. Ponte en contacto con el ganador. Una vez tengas al ganador, viene el momento de felicidad para tus participantes ¡La entrega del premio!, puedes contactarlos por mensaje directo para anunciarle que fue el ganador y coordinar la entrega.

Para hacerlo más real toma fotos de la entrega, e indica a tu ganador que suba una foto cuando le llegue el premio y que te etiquete, no solo vas a dar credibilidad sino vas a tener contenido para tu comunidad.

7. Evalúa la efectividad de tu evento o concurso. Toma indicadores antes y después, dependiendo de tus objetivos debes tener métricas claras y medibles para revisar la efectividad.

Esperamos que tu concurso sea todo un éxito y ahora sepas cómo hacer un giveaway efectivo para redes sociales. No dudes en contactarnos, te podemos asesorar en la adecuada selección de regalos promocionales para impulsar tus ventas.

Fuente