Logo preload
Menú
Ir arriba

Los empresarios hicieron un llamado a la Alcaldía para que evalúe esta posibilidad. Dichos establecimientos deben cerrar a las 12 de la noche. Comerciantes de Medellín enviaron un SOS para que la Alcaldía estudie la posibilidad de permitirles la apertura más a allá de las 12 de la noche para recuperar ventas, pues tienen restricciones de horario para operar.

“Poder aumentar el horario para mayor venta, ya que solo se hace un 25 por ciento y poder utilizar el espacio público todos los días”, manifestó Juanita Cobollo, directora de la Corporación Provenza.

Los comerciantes aseguran que ampliar el horario ayudaría a aumentar hasta en un 65 por ciento las ventas de sus locales, pues muchas personas se abstienen de consumir más porque a las 12 deben pararse de la mesa.

“El flujo de caja no se ha impactado de forma positiva con el horario restringido, invitamos a las administraciones municipales es a que pasemos a una segunda fase de la prueba piloto y extendamos un poco más ese horario para que la reactivación sea cierta y efectiva”, dijo Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia.

En el área metropolitana han vuelto a abrir sus puertas cerca de 2.000 bares y restaurantes y se han recuperado más de 20 mil empleos.

Fuente

Si te gusto el articulo compártelo en tu facebook y dale like!!

A %d blogueros les gusta esto: