Logo preload
Menú
Ir arriba

Con el estatus de prioridad nacional, se acelera la ejecución de los proyectos estratégicos y los procesos de regulación de la planta.

El Gobierno de Colombia declaró como Proyecto de Interés Nacional y Estratégico (PINE) a la industria del cannabis medicinal. Con el estatus de prioridad nacional, se acelera la ejecución de los proyectos estratégicos y los procesos de regulación de la planta.

Entre las empresas beneficiadas se encuentran Clever Leaves y Pharma Cielo, dos de los principales operadores y productores autorizados de cannabinoides de calidad farmacéutica.

De acuerdo con Clever Leaves, esto acelerar y simplificar los procesos administrativos a la vez que la empresa sigue desarrollando nuevos productos y servicios para ofrecer a distintos mercados.

«La designación como PINE es un reconocimiento a nuestros continuos esfuerzos por trabajar en conjunto con el gobierno colombiano y a las importantes contribuciones a la industria del cannabis medicinal del país, así como a la economía en general. Nos enorgullece crear un negocio que no sólo genera un retorno de la inversión, sino que demuestra la sostenibilidad operativa y tiene un impacto positivo en la comunidad en la que operamos», dijo Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves. «Anticipamos que la denominación como PINE nos ayudará a agilizar los procesos y la coordinación con las entidades gubernamentales mientras que trabajamos para comercializar los productos de cannabis medicinal colombiano y así responder a las necesidades de la industria», agregó.

Por su parte, para PharmaCielo, la matriz canadiense del principal cultivador y productor de aceite de cannabis de calidad medicinal en Colombia, PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S., esto refleja el apoyo estructural y en políticas del gobierno, para el progreso de la industria, y un compromiso para simplificar la toma de decisiones del gobierno y eliminar los obstáculos burocráticos. Con el reconocimiento de PharmaCielo como proyecto PINE, el gobierno se comprometió bajo el liderazgo de la Presidencia de la República a “trabajar en la resolución ágil de los cuellos de botella”.

“Agradecemos el reconocimiento y el compromiso del gobierno colombiano en apoyo de PharmaCielo como la primera empresa de cannabis en el país en recibir la licencia. Esperamos que PharmaCielo y la industria en general se beneficien de la designación PINE como un imperativo para una rápida toma de decisiones y ejecución a medida que evoluciona la industria global”, dijo David Attard, CEO de PharmaCielo.

“Esta designación ubica a la industria legal del cannabis de Colombia en una base similar a la de las industrias de la minería, el café y el aguacate, las cuales se han convertido en líderes mundiales de exportación, con un beneficio significativo para la economía nacional y el pueblo de Colombia. También apreciamos el reconocimiento del Gobierno hacia PharmaCielo como compañía pionera con necesidades comerciales únicas e inmediatas separadas de las de la industria en general, dado su modelo y escala de negocios globales. Esperamos que esto se traduzca directamente en una mayor velocidad y eficiencia a la hora de abordar las exigencias comerciales, sobre todo porque aumentamos significativamente las ventas para finales de 2020 y hasta 2021″.

Con información de Portafolio / Fuente