Logo preload
Menú
Ir arriba

China ha enviado exitosamente al espacio lo que ha sido llamado «el primer satélite 6G del mundo». El objetivo de la misión es poner la novedosa tecnología a prueba.

El satélite con la tecnología de sexta generación fue lanzado a la órbita juntamente con otros 12 satélites, desde el centro de lanzamiento de satélites de Taiyuan en la provincia de Shanxi, en el norte del país, informó BBC.

Una joven china con un smartphone

La tecnología utiliza ondas de terahercios de alta frecuencia para alcanzar velocidades de transmisión de datos muchas veces más rápidas de lo que se estima que será capaz la red de quinta generación (5G), detalló el medio.

La industria de las telecomunicaciones tiene todavía muchos años por delante antes de llegar a un acuerdo sobre las especificaciones de la futura red 6G, por lo que se desconoce si la tecnología que China pone a prueba llegará a convertirse en el estándar final algún día.

El viceministro de Ciencia y Tecnología de China, Wang Xi, declaró el 3 de noviembre que el desarrollo de la tecnología 6G se encuentra en la «fase inicial y todavía se desconoce la ruta tecnológica de las investigaciones. Tampoco se formularon los indicadores clave ni el ámbito de aplicación de la tecnología».

Fuente