Logo preload
Menú
Ir arriba

Después de haber desmontado las cámaras del iPhone 12 y iPhone 12 mini, solo era cuestión de tiempo para que desde el canal de YouTube iFixit, hicieran lo mismo con el gran protagonista de la línea. Así, han publicado el desmontaje de la cámara del iPhone 12 Pro Max, desvelando todos los secretos que conforman el potente sistema.

Lo primero que resulta obvio es el tamaño de la batería en forma de L dentro de la carcasa y que luce realmente diferente al rectángulo de los otros iPhone 12. Pero después, todo se enfoca en el sistema de la cámara, del cual ya se tenían algunas aproximaciones después de evaluarlo anteriormente, con el visor de rayos X.

La gran cámara del iPhone 12 Pro Max a la vista

Después de evaluar el tamaño de los componentes de la cámara, iFixit argumentó que esta podría ser la principal razón por la que la nueva tecnología no pudo incluirse en el iPhone 12 Pro de tamaño normal.

«Desenmascarado, el sensor principal (gran angular) del iPhone 12 Pro Max es … grande. No muy diferente al teléfono en el que vive. A veces somos escépticos cuando una función «Pro» solo lo convierte en un modelo más grande y caro. Pero existe una posibilidad decente de que este sensor no quepa en la esquina estrecha del iPhone 12 Pro más pequeño sin concesiones. Este sensor eclipsa al del iPhone 12. Es un 47% más grande pero con la misma resolución de 12 MP, por lo que cada píxel es más grande y captura más luz.»

iFixit descubrió que el sensor también tiene ese otro truco bajo la manga: estabilización de imagen por cambio de sensor; la misma tecnología que utilizan muchas cámaras DSLR y sin espejo modernas. Cuando le tiemblan las manos, hay dos formas principales de estabilizar la imagen: puede mover la lente o puede mover el sensor.

Como de costumbre, los chicos han publicado en su blog el paso a paso de este procedimiento, que deja ver todo el interior del iPhone 12 Pro Max. Aunque después de pagar, al menos 1259 euros, sería bueno no intentarlo en casa.

Fuente / Por Gabriela Martínez