Logo preload
Menú
Ir arriba

Durante las manifestaciones en contra de la Policía Nacional apareció la sigla que significa ‘Todos los policías son bastardos’ en inglés. Colombia ha vivido los últimos días una serie de protestas y manifestaciones frente a la Policía Nacional, generada tras la muerte de Javier Ordóñez, víctima de abuso policial, en el CAI de Villa Luz. Entre las manifestaciones apareció la sigla A.C.A.B tanto en las redes sociales como en las protestas, especialmente en los grafitis realizados en los diferentes Centros de Atención Inmediata.

Carlos Holmes Turjillo, ministro de Defensa, aseguró que la sigla ACAB estaba relacionada con un grupo internacionales quienes convocaron a las marchas y protestas. «Hay una expresión que se autodenomina ACAB. Esto tiene un origen internacional y está dirigido en contra de los Policías de los países del mundo. En Colombia, a través de Facebook, se han visibilizado tres páginas relacionadas con esas siglas», aseguró el Ministro. No obstante, el termino está alejado de la realidad.

La senadora María Fernanda Cabal del Centro Democrático también aseguró que ACAB estaba relacionado con milicias urbanas, como el M19. «Entre los vándalos hay milicias urbanas de ACAB, Juventudes M19 y los Antifas «criollos». Sólo necesitaban la excusa, están organizados y financiados», publicó en sus redes sociales.

¿Qué es ACAB?

A.C.A.B. son las siglas de ‘All Cops Are Bastards’, lo que significa en español ‘Todos los Policías son Bastardos’. 1312 también significa A.C.A.B., dandole un orden numérico a cada una de las letras del abecedario

La expresión tiene origen en Gran Bretaña en 1920, pero se hizo popular en la década de los 60s y 70s con el inicio de las tribus  suburbanas como los punkeros y rockeros, quienes no luchaban con tras la autoridad. Años después los hooligans de los principales equipos de Inglaterra también adoptaron la sigla.

Fuente