Logo preload
Menú
Ir arriba

5 beneficios de que tu tienda online tenga delivery



Tener una tienda en línea no basta, hay un gran problema que muchas personas tienen que afrontar al momento de hacer compras por internet.

Hay muchos beneficios que trae el tener delivery, no importa si tienes un restaurante, tienda de ropa o una tienda de electrónicos. Tienes que saber que tu negocio no tiene que estar en internet solo porque sí.

La importancia

Con esta “nueva normalidad” las empresas y negocios pequeños se han visto obligados a adaptarse para poder sobrevivir en el mercado.

Actualmente las empresas grandes con servicio de delivery no se vieron tan afectadas por las normativas gubernamentales.

El director regional de mercadeo de Hugo App, Pedro Pablo Donis, aseguró en una entrevista que se le hizo en un periódico local, que antes de marzo del año pasado, los pedidos habían crecido en un 20%.

Pero al cierre de marzo, por los efectos de la pandemia, esa cifra habría llegado a un 40%.

Control de las ventas y pedidos

Es importante tener el control de las ventas que se hacen en tu negocio, no solo por la contabilidad, pero también para hacer un análisis de tu mercado.

Podrás encontrar qué productos se venden más, de qué región o zona te compran más, a qué hora generas más pedidos, entre otros.

Puedes gestionarlas desde tu página web o si te has aliado con una de las apps con servicio de delivery como Uber Eats, Rappi, Hugo o Globo.

Estas apps te permiten tener un control de los pedidos que tu negocio recibe. Algunas incluso te permiten monitorear a los repartidores para brindarles más información sobre tus clientes.

Incrementar las ventas

Si tu tienda no cuenta con delivery, aunque vendas la mejor comida del mundo, aunque tengas los mejores productos de todos, tus ventas puede que no aumenten.

Un buen servicio de delivery hará que incrementes tus ventas y mejorar tu producción sin la necesidad de un lugar físico y le dará un impulso grandísimo a tu negocio.

Es recomendable tener las dos opciones, un local físico y tu servicio de delivery. De esta forma brindarás opciones a los clientes que prefieren ir al local o que están de paso y necesitan comprar algo.

Ahorra tiempo para tus clientes

Cuando yo busco una tienda en internet, me aseguro que tenga delivery, porque no quiero ir hasta la tienda a recoger mi producto.

Lo mismo les sucede a muchísimas personas. Ahora con el efecto que tuvo la pandemia en la mayoría de negocios, los servicios de delivery se convirtieron en algo crucial para los negocios.

Actualmente las personas buscan la comodidad y ¿qué mejor comodidad que hacer las compras desde tu casa?

Mayor alcance de venta

Si antes estabas limitado a que las personas fueran a tu local, con un buen servicio de delivery, tendrás acceso a vender tus productos a una zona más amplia.

Con esto tendrás más posibilidades de crecimiento porque tus clientes te recomendarán con personas que vivan cerca de donde ellos y con ello tus ventas incrementarán.

Fidelidad con los clientes

Cuando un cliente leal que vive lejos de tu local sabe que tienes delivery, se verá en la necesidad de comprarte algo por el simple hecho de que le gusta lo que vendes.

Te pongo el ejemplo de un amigo mio que le gustan mucho las hamburguesas de McDonald’s. Cuando la App de McDonald’s se lanzó en el país con la opción de delivery, no dudó en ordenar algo.

El está contento por el simple hecho de que ahora no tiene que salir de casa para que su restaurante favorito le lleve su comida a la casa.

Crear la fidelidad en los clientes es importante para que tus ventas sigan creciendo. El servicio de delivery es una gran oportunidad para hacerlo, por los beneficios nombrados anteriormente.

Palabras finales

Tener una tienda online sin delivery no sirve de nada. No importa el tipo de producto que vendas, tienes que tener servicio de delivery sí o sí.

Recuerda que las personas actualmente buscan la facilidad y comodidad al momento de hacer las compras. Si tu tienda aunque esté en internet, no cuenta con la facilidad de entrega, perderás muchísimos clientes.

Tu negocio incrementará las ventas y tendrás la posibilidad de lanzar nuevos productos u opciones que les pueda interesar a tus clientes basado en la analítica de tu servicio de delivery.

Fuente